Gastronomía Arequipeña, un sabor a sierra

chupe de camarones

Gastronomía Arequipeña, un sabor a sierra

diversidad de tuberculos

La gastronomía del Perú es una de las mas resaltantes por su diversidad, contando con un gran cantidad de potajes considerándose un aproximado de 491. Siendo la base de esta la diversidad (costa, sierra y selva) y sus 28 climas. La variedad de tuberculos, ajies, maiz, entre otros permiten esa combinación de sabores únicos y exquisitos. Gastronomía que el mundo entero reconoce gracias al chef peruano Gastón Acurio.

La comida de Arequipa se distingue por su gran calidad, variedad de sabores, su increíble preparación y su destacable picor en sus aderezos. Es una región única, con una comida incomparable.

gastronomía arequipeña

Entre sus platos hay sopas, chupes a base de mariscos y a base de diversas carnes. En su preparación incluye condimentos, salsas picantes, una mixtura de productos andinos y sabores fuertes.

La tradición gastronómica de la ciudad blanca se caracteriza por servir un plato según el día. Sin embargo, esa costumbre varía según el pueblo arequipeño. Entre los platos mas resaltantes se encuentran:

 

 


Ocopa arequipeña

Ocopa a la arequipeña

Este es uno de platos más característicos de la cocina arequipeña. Se prepara con papas cocidas, bañadas con salsa de queso fresco, rocoto, aceitunas y huevo sancochado. Su sabor picante unido a la suavidad del huevo sancochado y papas hace de este un acompañante perfecto a cualquier plato.

 


rocoto relleno peruano

Rocoto relleno

Conocido y reconocido en el Perú y fuera de él. Este delicioso plato está relleno de carne picada con queso, leche, y se le acompaña con pastel de papas. La carne horneada dentro del rocoto previamente limpiado permite darle un sabor distinto, integrado con el queso serrano, permite la fusión de sabores. El pastel de papa con queso, nos da un gusto salado suave; el queso como una distinción única.


chupe de camarones

Chupe de camarones

Este es un plato muy solicitado para los que visitan Arequipa. La sopa de camarones esta preparada a base de leche, huevos y orégano.